Lirios Dueñas

investigador

Doctora en Fisioterapia. Es Fisioterapeuta desde el año 1999 y alcanzó el grado de doctora en el año 2014. Trabajó durante 4 años en el Instituto  de Biomecánica de Valencia, donde compaginó su labor asistencial con la investigación y el análisis biomecánico de deportistas y de material y equipamiento deportivo así como la valoración subjetiva del confort en productos de consumo. Desde el 2003 es fisioterapeuta y coordinadora del Centro de Atención al deportista de la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en el tratamiento de lesiones deportivas de cualquier disciplina.

Desde el 2004 es profesora de la Facultat de Fisioteràpia de la Universitat de València. Ha realizado su especialización en Fisioterapia en los procesos musculoesqueléticos del envejecimiento. Ha participado y participa en proyectos de investigación regionales, nacionales y europeos como el proyecto IMA (Innovation Motion Analysis Project) del VII Programa Marco. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales como (TAR) TECHNICALLY ASSISTED REHABILITATION o el XXth International Symposium on Biomechanics in Sports.

Durante todo este tiempo y desde el 1999 ha estado vinculada a la fisioterapia asistencial, siendo fisioterapeuta y coordinadora de la clínica de Rehabilitación Funcional Facultades (2000-2008), y desde el 2008 de la Clínica de Fisioterapia Marítim de Valencia, esta última fruto de sus años de experiencia.