Proyectos > BabyKeeper

Para cumplir la misión de mejorar la calidad de vida de la sociedad a través del sueño y el descanso, ESCI ha realizado la mayor inversión en I+D de Europa para reducir los riesgos de muerte súbita del lactante (SMSL).

SMSL es la primera causa de muerte en el primer año del bebé en los países desarrolados (hasta 2.400 muertes anuales en Europa). El riesgo de sufrir SMSL se multiplica considerablemente en el caso de bebés prematuros, partos múltiples y con el incremento de la edad de las madres, por lo que estamos ante unas cifras que podrían ir en aumento por las tendencias demográficas actuales. Aumenta el riesgo de SMSL y la preocupación de muchos nuevos padres y parejas por encontrar posibles soluciones a este problema.

El SMSL está relacionado con factores exógenos como sobrecalentamiento, inhalación tóxica, apneas prolongadas, reflujos gastroesofágicos o lecho con firmeza inadecuada.

ESCI lleva años investigando la forma de reducir el impacto de estos factores exógenos, y del resultado de estos estudios ha nacido un nuevo colchón de cuna cuyo nombre es BabyKeeper®. Con este nuevo producto se consigue reducir el riesgo de muerte súbita en el lactante actuando sobre diferentes elementos clave.

Más información en la página web del colchón de cuna BabyKeeper

Documentación

Study of thermal properties, toxicity emissions and rebreathing
avoidance as exogenous stressors of Sudden Infant Dead Syndrome
in baby mattresses. Design recommendations.
Título: Poster at 5th World Congress On Sleep Medicine
Archvio: esci-poster-5th-5wcsm.pdf
Tamaño: 155 KB

Artículo publicado en la revista Acta Pediátrica
Título: Extracto_articulo_acta_pediatrica_bk
Archvio: extracto_articulo_acta_pediatrica_bk.pdf
Tamaño: 74 KB