Organización

Objetivos

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI por sus siglas en inglés) investiga y desarrolla desde su fundación nuevas tecnologías para la mejora de la calidad del sueño y el descanso. Nace para satisfacer la demanda de investigación sobre el sueño y el descanso por iniciativa de varias empresas, que se apoyan en institutos tecnológicos, investigadores y expertos independientes, universidades o empresas del ámbito sanitario, entre otras, para desarrollar distintos proyectos, algunos de ellos dotados con fondos de la Unión Europea.

Queremos ser la institución de referencia en Europa en el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y servicios para la mejora del sueño y el descanso.

Desde una perspectiva científica y técnica ESCI divulga estudios científicos de sensibilización sobre el descanso, y actúa como organismo de control de las malas prácticas en la distribución y promoción de productos y servicios que irrumpen en los campos del descanso y el sueño sin garantías científicas y técnicas que los avalen. 

Por qué se funda

Los problemas musculoesqueléticos actuales, las enfermedades, las dolencias y la exigencia de la vida diaria están modificando los hábitos y la calidad del sueño de la mayoría de la población. En paralelo existen estudios, cada vez más numerosos, que vinculan la calidad del sueño con diferentes áreas de salud, el rendimiento o los riesgos de sufrir accidentes. La investigación del sueño y el descanso es uno de los campos más prometedores para la innovación y el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y servicios.

Misión: mejorar el descanso de las personas mediante tecnologías innovadoras basadas en conocimiento científico y resultados probados.

Historia

El sector europeo del descanso ha estado vinculado al desarrollo industrial de las grandes firmas que, de una manera u otra, han influido en proveedores y distribuidores y, por consiguiente, en el mercado final y la percepción de la sociedad hacia el descanso. Pero la innovación en los procesos productivos y, sobre todo, en materiales altamente tecnológicos han permitido que empresas jóvenes e innovadoras desarrollen nuevos sistemas y materiales vinculados al descanso, comenzando una nueva era en la concienciación y la mejora de los sistemas de descanso.

Gracias al apoyo de las instituciones europeas, a través de los fondos Feder, Grupo Delax, una empresa muy innovadora del sector del descanso, impulsa la creación de un centro externo de Innovación y Desarrollo para investigar nuevos productos y sistemas de descanso, apoyándose en investigadores, centros académicos e institutos tecnológicos. ESCI se configura como un organismo científico-técnico para traccionar la revolución tecnológica del sector y la sensibilización de la población a favor del descanso de calidad. De sus investigaciones han surgido importantes avances en los sistemas de descanso.

Organigrama