Organización

Objetivos

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) tiene como objetivo el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora de la calidad del sueño y el descanso. ESCI nace como resultado de la unión de varias empresas, proyectos e institutos tecnológicos.

Queremos ser la institución de referencia en Europa en el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y servicios para la mejora del sueño y el descanso. De la misma manera queremos ser la voz crítica y técnica de los consumidores europeos para perseguir las malas prácticas en la distribución y promoción de productos y servicios que irrumpan en el sector del descanso sin garantías científicas y técnicas que los avalen.

ESCI pretende ser una cooperativa de propiedad industrial para el sector, el coordinardor y comunicador de estudios científicos de sensibilización del descanso y un organismo de control colectivo de las malas prácticas en los campos del descanso y el sueño.

Por qué se funda

Los problemas musculoesqueléticos actuales, las enfermedades, las dolencias y la exigencia de la vida diaria están modificando los hábitos y la calidad del sueño de la mayoría de la población. En paralelo existen estudios cada vez más numerosos sobre la importancia del sueño en las áreas de salud, rendimiento y riesgos de sufrir accidentes. La investigación del sueño y el descanso se sitúa entre los campos más prometedores para la innovación y el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y servicios.

Misión: mejorar el descanso de las personas mediante tecnologías innovadoras basadas en conocimiento científico y resultados probados.

Historia

El sector europeo del descanso ha estado profundamente vinculado al desarrollo industrial de las grandes firmas que de una manera u otra han influido en proveedores y distribuidores y por consiguiente en el mercado final y su percepción hacia el descanso. Recientemente la innovación en los procesos productivos y sobre todo en los últimos materiales altamente tecnológicos ha conseguido que exista competencia por parte de empresas jóvenes e innovadoras y comience una nueva era en la concienciación y la mejora de los sistemas de descanso.

Gracias al apoyo de las instituciones Europeas a través de los fondos Feder un número considerable de empresas del sector se unieron para impulsar la creación de un organismo científico-técnico con el objetivo de traccionar la revolución tecnológica del sector y la sensibilización de la población a favor del descanso de calidad.

Organigrama