Noticias

Ionizzed, un nuevo tejido inteligente

ionizzed

El área de Nanotecnología funcional, Nuevos Materiales y descanso de ESCI ha desarrollado un innovador tejido inteligente bajo el nombre de tecnología Ionizzed®. Las líneas básicas de la investigación han sido totalmente innovadoras y complejas desde el propio inicio.

Lo excepcional del proceso de investigación de Ionizzed® es que ha sido un trabajo totalmente novedoso, que ha incluido una fase muy intensa de actividad inventiva y que se ha conseguido plasmar en una aplicación industrial, yendo más allá del laboratorio.

Ionizzed® es un tejido inteligente cuya superficie está impregnada con millones de microcápsulas cargadas de Aniones los cuales se liberan regularmente con los movimientos naturales que hace nuestro cuerpo mientras dormimos, como resultado aumentamos el número de Aniones presentes en el ambiente lo que nos permite contrarrestar la elevada concentración de Cationes a la que estamos expuestos hoy en día.

Numerosos estudios científicos hablan de los diferentes beneficios que aporta al organismo la incidencia de los aniones. Uno de los más afamados, dirigido por los Doctores Michael Terman y Jiuan Su Terman, de la Universidad de Columbia, concluye que los aniones promueven las ondas alfa del cerebro y aumentan su amplitud, llevándolo a un nivel de conciencia superior. Esto, extrapolado al descanso, ha determinado que los aniones crean un efecto calmante en general y ayudan a entrar en el sueño, concretamente en su fase REM, con mayor rapidez.

Más información sobre el proyecto Ionizzed®