BabyKeeper®

Para cumplir la misión de mejorar la calidad de vida de la sociedad a través del sueño y el descanso, ESCI ha liderado la mayor investigación en I+D de Europa para reducir los riesgos de muerte súbita del lactante (SMSL), asociada a factores exógenos: el proyecto BabyCareSleep.

El SMSL es la primera causa de muerte en el primer año del bebé en los países desarrollados (hasta 2.400 muertes anuales en Europa). El riesgo de sufrir SMSL se multiplica considerablemente en el caso de bebés prematuros, partos múltiples y con el incremento de la edad de las madres, por lo que estamos ante unas cifras que podrían ir en aumento por las tendencias demográficas actuales.

El SMSL está relacionado con factores exógenos como sobrecalentamiento, inhalación tóxica, apneas prolongadas, reflujos gastroesofágicos o lecho con firmeza inadecuada.

A partir de BabyCareSleep, ESCI ha seguido investigando cómo reducir el impacto de estos factores externos, y del resultado de estos estudios ha nacido el colchón de cuna BabyKeeper®, que consigue reducir el riesgo de muerte súbita en el lactante actuando sobre diferentes elementos clave.

Fruto de la investigación permanente BabyKeeper ha ido incorporando innovaciones en sus distintos modelos, las dos últimas: la prevención de la plagiocefalia postural y la incorporación de probióticos al textil para inhibir la bacteria Stafilococo Aureus, relacionada con las pieles atópicas.

Más información en la página web del colchón de cuna BabyKeeper

Archvivos adjuntos (2)