Investigadores de ESCI inhiben la bacteria estafilococo aureus en los textiles

Investigadores del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI por sus siglas en inglés) han conseguido inocular probióticos en los textiles que inhiben la bacteria ‘estafilococo aureus’, responsable de infectar las erupciones de la piel del bebé.

Esta innovación se ha denominado Dermawell Probiotic y se ha empezado a aplicar al colchón de cuna BabyKeeper Pro, un producto sanitario con marcado ‘CE’, que suma innovaciones anteriores como cambiar de color con la fiebre o reducir el riesgo de muerte súbita del lactante.

Según explica el director de Innovación de ESCI, Tomás Zamora, los probióticos colonizan «literalmente» el textil y no dejan hueco a las bacterias negativas como la ‘estafilococo aureus'».

El avance de ESCI es un «hito» al lograr, por un lado, aplicar el probiótico en el textil y, por otro lado, conseguir que sobreviva a factores adversos como la temperatura o la mezcla con otras sustancias.

Los resultados han sido probados con éxito en dos laboratorios independientes: Aitex, el Instituto Tecnológico del Textil, y Laboquim.

Prevenir la deformación de la cabeza del bebé

BabyKeeper Pro ha incorporado distintas innovaciones a lo largo de años de investigación para hacer el sueño del bebé más seguro. La última ha sido, además de los probióticos, el sistema Nesting, que previene la plagiocefalia postural -una deformación craneal de la cabeza del bebé en sus primeros meses de vida-, y consiste en un hueco en el núcleo del colchón, con forma de corona, que se puede extraer para reducir la presión de la cabeza del bebé.

Puedes leer esta noticia en Valencia Plaza: https://valenciaplaza.com/lanzan-un-colchon-que-inhibe-erupciones-en-la-piel-de-los-bebes-y-cambia-de-color-con-la-fiebre