¿Quiénes somos?


Objetivos

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI por sus siglas en inglés) nace para investigar y desarrollar nuevas tecnologías para la mejora de la calidad del sueño y el descanso.

Como unidad externa de innovación del Grupo Delax, ESCI ha apostado por trabajar con expertos profesionales independientes de distintos campos científicos así como con instituciones y universidades, de carácter público o privado, con el fin de dar respuestas creativas problemas de sueño y descanso.

Los problemas musculoesqueléticos actuales, las enfermedades, las dolencias y la exigencia de la vida diaria están modificando los hábitos y la calidad del sueño de la mayoría de la población. En paralelo existen estudios, cada vez más numerosos, que vinculan la calidad del sueño con diferentes áreas de salud, el rendimiento o los riesgos de sufrir accidentes. La investigación del sueño y el descanso es uno de los campos más prometedores para la innovación y el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y servicios.

Misión: mejorar el descanso de las personas mediante tecnologías innovadoras basadas en conocimiento científico y resultados probados.

Historia

Gracias al apoyo de las instituciones europeas a través de los fondos Feder, el Grupo Delax, empresa valenciana del sector del descanso, impulsa en año 2013 la creación de un centro de Innovación y Desarrollo dedicado a investigar nuevos productos y sistemas de descanso.

Desde la creación de este centro externo y gracias a la investigación de los coordinadores de sus áreas de trabajo, ESCI ha conseguido inscribir hasta 11 patentes de tecnología para el descanso. Además sus investigadores han publicado 6  artículos en revistas científicas como Clinical Biomechanics, European Sleep Research Society y en las revistas de varios congresos mundiales celebrados en Europa. Además 9 de los proyectos salidos de sus investigaciones han sido subvencionados en convocatoria pública competitiva.